Evolución de los Pisos de Venta
Edgar Estrada, Director de la marca Volkswagen nos compartión durante Neuron Automotive Foum su visión sobre la evolución de los pisos de venta “Estamos viviendo cambios enormes y retadores en los últimos 3 años que han traido retos cada ves más grandes y profundos”, Comenzó diciendo Edgar Estrada, Director de la Marca Volkswagen.
“Estos retos nos han dado muchos aprendizajes. Volkswagen siempre le ha apostado al camino de la innovación. Nosotros buscamos aprovechar las herramientas digitales para mejorar el customer journey demanera muy diferente a lo tradicional”, Comentó Edgar.
“Hoy tenemos ya muchas herramientas que nos permiten acercarnos al cliente como códigos QR, Show rooms virtuales con Realidad virtual que funcionan en cualquier dispositivo. Esta experiencia te sirve para conocer el auto de manera completa. Esto ayuda a tener interacción con el cliente de manera independiente”, Comparte el director de la Marca
Volkswagen City Store
Estrada comenta como antes estábamos acostumbrados a pisos de venta con mucha gente, pero esto está cambiando. Hoy Volkswagen tiene un concepto completamente nuevo. “Solíamos tener cerca de 10 vehículos en los pisos tradicionales, pero en este concepto se tienen 3 autos y todo se complemente a través de audio, video, realidad aumentada y tecnología para que el cliente viva la experiencia de manera integral y más inmersiva”, Expresó el directivo.
“Antes de la pandemia se comercializaron nuestros últimos 65 Beatles de última edición a través de una plataforma 100% digital donde se entregaban los coches en una cajota. Desde antes de la pandemia ya pensábamos en digital y ahora buscamos meter un boost en estas innovaciones”, compartió Estrada.
Buenas Prácticas para Aumentar la Rentabilidad del Distribuidore
“La rentabilidad de nuestros socios comerciales es un tema fundamental con el que trabajamos todos los días. La rentabilidad en toda la cadena de valor es uno de los principios de Volkswagen a nivel mundial. Y esto lo logramos con buena comunicación para que nuestras iniciativas tengan impactos positivos”, Compartió el director de marca.
“Buscamos hacer más con menos, ser muy eficientes, usar la digitalización para optimizar la calidad de estructuras y personas entrenando a la red de concesionarios en ventas, postventas, refacciones, todo en una plataforma digital donde el concesionario puede dejar de invertir en soluciones y con la menor inversión de su lado”, Cerró su participación en el panel Edgar Estrada durante Neuron Automotive Forum 2022.
Revive la participación completa de Edgar: