BOOKME es una plataforma que ayuda a los profesionistas a profesionalizar todos sus servicios y cobrar por su tiempo y conocimientos. Está disponible en Android, IOS y web, y “buscamos ayudar a los independientes, desarrollando una comunidad para acompañarlos a cobrar por su tiempo” , comenzó diciendo en su plática el CEO, Jonathan Olvera.
Es muy fácil monetizar con Bookme. Simplemente haz clic en Nueva reunión, comparta el enlace para solicitar el pago y comienza la reunión.
NAVAJA SUIZA
La plataforma -100% digital- se construyó durante pandemia, y es de utilidad para aquellos trabajadores que no cuentan con un espacio físico así como aquellos que si lo tienen.
“Es útil también a los recién egresados que buscan tener un espacio, una oficina, sumado a un sistema de cobranza, y que optimice su relación con los clientes”, dijo el CEO. También ofrece un directorio donde exhibir los perfiles, es una “navaja suiza con diferentes herramientas”, confesó.
ECOSISTEMA DIGITAL
El ecosistema de soportes remotos está creciendo a nivel digital en diferentes industrias, por lo que “se debieron incorporar estos servicios remotos ya que todo se centró en la pantalla y eso equivale a que la mayor parte de nuestros problemas sean digitales y la mejor forma de comunicar será digital”, detalló.
PAGO DE SERVICIOS
En la industria de los servicios existen los honorarios y BOOKME ofrece un fixture que permite abonar para entrar a una videoconferencia, lo que lograr “minimizar situaciones incómodas a la hora de tener que cobrar como proveedores de servicios”, comentó Jonathan a modo de ejemplo.
HERRAMIENTA ESCALABLE
“Las plataformas y herramientas que utilizamos son escalables, pudiendo soportar altos volúmenes de servicios”, sostuvo.
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
“Será algo muy interesante la manera en la que la inteligencia artificial cambiará la industria del trabajo”, sentenció el experto. “Es como el nuevo celular, la nueva luz, las grandes tecnologías que han salido a lo largo de la historia y la inteligencia artificial es una de ellas”, comparó.
“Adaptarse, trabajar con ella, el que las personas interactúen en una etapa temprana permitirá que en un mediano plazo tengamos un modelo de inteligencia artificial entrenados por nosotros”, vaticinó.
GENERAR CÍRCULOS
Con el tiempo, “he concluido que las dificultados son constantes en el tema del emprendimiento por lo que es imprescindible generar estos círculos de poder, amor, familia que permitan ayudarte en esas crisis, profesionales, emocionales, sentimentales, ya que hay que cuidar mucho para estar preparado a cosas nuevas que puedan venir”, confesó Olvera haciendo hincapié en la importancia de sentirse contenido.
SOBREINFORMACIÓN
Hoy el usuario está sobreinformado entonces “la dificultad más reciente es que hacerte escuchar por un usuario es complicado porque hay mucha oferta”.
En tal sentido, explica que hacer un producto tecnológico se ha vuelto mucho más sencillo pero la distribución se volvió complicada por la saturación de la información.
DE LA MANO CON LA GENTE
“Debemos construir cosas que la gente quiera, ir de la mano de los usuarios y escucharlos. La creación y la imaginación no tiene límites, pero si nadie las quiere muy difícilmente van a poder ver la luz”, destacó.
RETOS
En cuanto al 2023 “empezó con muchos retos financieros con la cuestión de tener la situación de que los bancos y las instituciones que llevan 40 años ofreciendo servicios se puedan caer de un día para otro y te hace replantear que nada es seguro y que todo puede cambiar”, sostuvo.
Este será el año del “nacimiento donde la inteligencia artificial se va a posicionar y va a cambiar nuestras vidas, la industria, el trabajo”, confesó el especialista.
En tanto, “2024 será el año de las tecnologías más profundas donde veamos más productos relacionados a inteligencia artificial, materiales desarrollados con bases moleculares con inteligencia artificial y todo lo relacionado con biotech como desarrollar nuevas curas y vacunas para la gama de enfermedades presentes y futuras”, avizoró.
CONSEJOS Y CONCLUSIONES
“Es importante dar oportunidad a nuevas plataformas con la intención de ver cuál es el valor que te agrega y poder experimentar ya que la experimentación puede sacarnos de nuestra área de confort porque eso nos mantendrá activos y nos permitirá ubicarnos en una mejor posición para enfrentar adversidades”, manifestó.
En tanto, y a modo de conclusión, Jonathan Olvera aconsejó a aquellos que busquen construir “hacerlo bajo las necesidades de los clientes, de las comunidades y consolidar el tema de los círculos”.
“Esta es una industria devoradora de energías y de sentimientos por ello no debemos de olvidar lo importante: la parte humana. Somos seres sociales, es indispensable tener una familia, un círculo de amigos, inversionistas, de emprendimiento. Muchas veces es tan apasionante este mundo de la tecnología pero no es el único y cuanto más rico seas en esos vínculos más probabilidades de éxito tendrás en las aristas profesionales”, concluyó.
Por: Verónica Pozzi