Tendencias y Oportunidades ante Crisis nunca antes Enfrentadas

CIIAM Participation

Nazareth Black, CEO de Zacua, remarca que 3 crisis se han combinado, la económica, la sanitaria y la guerra. Siendo esto un mix de retos nunca antes vistos y enfrentados y todos al mismo tiempo.

“Si bien la industria va encaminada hacia una recuperación, aún nos queda mucho por hacer ante las tendencias en Electrificación, Digitalización y un nuevo usuario que demanda cosas nuevas”, comparte Nazareth Black resaltando que la industria del Vehículo de combustión ha tenido 136 años para construirse, mientras que la del eléctrico lleva menos de 30, resaltando el caso de Zacua, empresa mexicana que ha logrado tener en muy poco tiempo un auto eléctrico funcionando con tecnología electrónica desarrollada 100% en México.

Tendencias Tecnológicas

Nazareth resalta la fabricación, cuestionando, ¿Cómo un componente tan pequeño como los microchips puso en jaque a la industria mundial?, “El problema no son los microchips, sino la dependencia con Asia. Debemos buscar autoabastecernos en hardware y software para depender lo menos posible de empresas externas”.

Nazareth comenta que el objetivo de la digitalización debe ir orientado en facilitar los procesos de la empresa y atención al cliente para volver cómodas las relaciones de negocios, con proveedores y colaboradores donde debemos capturar y procesar datos para mejorar el servicio, dejando el papel.  Nazareth comparte que en el grupo a través de Car Fast, el primer dealer digital de autos que integra las marcas y las opciones financieras, logrando romper el modelo tradicional de ir a la agencia con tus papeles y hablar con una persona. “Todo este proceso ha quedado digitalizado”

 Nazareth remarca que hay mucho flujo de leads, pero con conversión muy pequeña, entonces un ecosistema digital debe satisfacer ambas partes y ser acompañado de una estructura digital e inteligente que incluya todos los canales y así conectar con el prospecto en dónde él está. Nazareth ejemplifica que ellos fueron el partner financiero de DiDi para que los conductores pudieran tener un coche y obtener su financiamiento en unos minutos, y sin tener que salir de su casa. Luego se integraron con DiDi para descontarle al conductor de su pago semanal, y así garantizar los pagos sin perder.

La CEO remarca que negocio que no vende no es negocio. Y nos enfrentamos a un nuevo usuario que lo quiere todo, lo quiere ya y donde él está, y tenemos que ir avanzando tecnológicamente para atender su auto, desarrollando Tecnología. “Los Vehículos Eléctricos nos ayudan a enviarle actualizaciones a distancia”. Comentó como parte de su participación en CIIAM XX.

Más contenido de Nazareth en Neuron Automotive Talks.

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp