Rodrigo Sandoval, Sponsorships Director en Heineken, asegura que la diferencia de consumo entre un Millennial y un Gen-Z es notable. Al tratarse de dos diferentes corrientes que le dan valor a diferentes factores, resultando ser los Gen-z consumidores más informados y consientes, que buscan adquirir productos que hagan click con su manera de ver la vida, además de analizar los pros y contras de diferentes elementos.
Rodrigo pone como ejemplo que anteriormente buscabamos ir al concierto de nuestra banda favorita y pasarla bien, mientras que ahora un Gen-Z se cuestiona si el evento es sustentable, incluyente, o si contamina. Poniendo otro tipo de valores y cuestionamientos en su toma de decisiones de consumo.
El Sponsorships Director en Heineken dice que todo se trata de una estrategia; la primera tener foco de a quién quieres llegar y capitalizar las cosas; y la segunda es a quién le quieres entregar tus mensajes y cómo quieres hacerlo. Tratando de entender como es que el cliente quiere el producto, como lo vive, cual es la mejor vía para hacerle llegar el mensaje y como será más fácil de entender para él.
Resaltó la practica de utilizar influencers para promocionar productos, cuestionando la manera poco orgánica en la que el individuo presenta el producto, cuando puede utilizar su propio lenguaje, el que sabe que llega a sus seguidores.
Revive la Participación de Rodrgio junto a los Presidentes de Mazda y Hunters, donde dialogaron sobre las tendencias de consumo de los Gen-Z