“Cuando hablamos de transformación digital primero debemos definir sus objetivos de negocio. A veces creemos que debemos de digitalizarnos solo porque el resto de las empresas lo están haciendo, pero hay una parte importante que a veces se deja de lado y es la intención. ¿Qué es lo que quieres lograr?, Porque a partir de ahí podrás definir qué plataformas, herramientas o partners te podrán servir en tu transformación. Pero no podemos olvidar los objetivos y escuchar qué es lo que esperan nuestros clientes”, Nos comparte Juan Carlos Lujan, Regional Head Latam de Emplifi.
Esta pandemia nos ha empujado a diseñar experiencias, re entender a los clientes y en algunos casos rediseñar los journeys de venta ajustados a la nueva realidad.
Juan Carlos nos comparte que una de las tecnologías más determinantes del mundo digital, considero será la del Phygital, en donde equilibramos la parte física y digital. Ejemplo, si yo voy a comprar ropa en una tienda fisica, cómo puedo mejorar esta experiencia en digital. Puede ser con Realidad Virtual o Aumentada para tener una mejor experiencia.
“Hoy en día a pesar de que el tráfico de las páginas es enorme, los % de conversión de eCommerce es bajo, entre el 2% y 3%, por lo que el personal live shopping será una tecnología interesante. Funciona muy simple, al entrar al eCommerce , nos apoyamos de asesoría como reviews o contenido para tomar la decisión, pero podemos apoyarnos de personal live shopping, que permite conectarte en vivo 1:1 con un experto, por video llamada o página web, paraasesoría de ventas como o soporte técnico y esto puede llevar al % de conversión entre un 15% a 30%”, Señaló Lujan.
“La capacidad de procesamiento desde Smart phones hasta cloud computing nunca se había dado tan fuerte, y esto debe usarse en beneficio del cliente en cuestiones como la de la seguridad, que han reducido el volumen de data que el cliente comparte a conciencia para tener modelos predictivos para proveer mejores experiencias”, Menciona el directivo de Emplifi.
“La transformación es continua y el talento existe, el reto es encontrarlo, retenerlo y enfocarlo a objetivo más que a cumplir horas de oficina. Tenemos que estar acostumbrados a estar a continua transformación y disfrutar este proceso continuo de evolución”, Cerro su ponencia Lujan en Neuorn Buisiness & Tech Forum 2022.
Escucha la Participación de Juan Carlos junto a los directivos de Alsea, KLAR, DELL, Sofftek