PORSCHE: Un legado de 75 años

En el año de su 75° aniversario, la Gerente de Comunicación de PORSCHE, Cynthia Menéndez, compartión en Neuron Automotive Talks sobre la historia de una marca líder a nivel global en el mundo automotriz.

“Es un año muy importante para la marca a nivel mundial por la celebración de los 75 años en donde cada uno de los países está haciendo su celebración en diferentes momentos ya que realmente el cumpleaños fue el pasado 8 de junio”, comenzó explicando la Manager.

Para este mes de agosto, la firma prepara PORSCHE PARADE, “reuniéndonos en la ciudad de México para salir hacia autódromo de Querétaro con actividades en pista y terminar en San Miguel de allende”, contó Menéndez sobre la Fiesta de la que podrán participar los clientes invitados que se inscribieron. 

“Con PORSCHE AG hicimos una campaña local de México con nuestro embajador, el bailarín Isaac Hernández, hablando de los sueños por los 75 años como el lema, “Driving by Dreams y haciendo match con la marca, ya que desde chico tuvo el sueño de ser el mejor bailarín, hoy lo logró y continúa siendo un excelente bailarín de ballet. Desde la marca, queremos transmitir a nuestros clientes que PORSCHE surgió de un sueño”, comentó Cynthia y simpleza y profesionalismo. 

Para LATAM, México es un mercado que ha destacado mucho en ventas, creación de contenidos, hay muy buenos proyectos y visión de cómo irá PORSCHE en los siguientes años en cuanto a electromovilidad para llegar a más audiencias. 

INNOVACIÓN EN SUS MODELOS

“Nuestro modelo insignia Tycan en sus diferentes versiones es uno de los principales vehículos a nivel mundial que surgió en temas eléctricos híbridos. En este aspecto estamos buscando la parte de conexión, centros de carga, porque lamentablemente al día de hoy en México no hay los suficientes y nosotros estamos desarrollando toda esta red de carga para que nuestros clientes sientan confianza al tener un auto eléctrico”, sostuvo. Además, “cambiar a la gente es un poco complicado, en cuanto al concepto de comprender que un auto eléctrico no deja de ser deportivo, por lo que queremos brindarle ese apoyo, que sabemos que es difícil y es un proceso que tendrá muchos años en desarrollo”. 

MARKETING EN MERCADOS HIGH-END

En cuanto a los esfuerzos de marketing y comunicación, “le damos el equilibrio a todos los vehículos, pero si es un auto de lanzamiento ponemos más esfuerzos sin desatender los otros modelos porque son icónicos”, confesó Menéndez. 

En referencia a la movilidad inteligente a nivel tecnología, “contamos con Porsche Connect para conectar a nuestros clientes con todos los servicios que tiene el auto. Dentro del mismo auto, puedes tener conectividad con los mapas, al mismo tiempo que puede reportar alguna falla que se debe reparar”. 

EXPLORAR NUEVOS MERCADOS

Según entendió la gerente, “cada vez más jóvenes tienen accesibilidad a adquirir nuestros vehículos. Tratamos de buscar cierto momento para cada uno de los segmentos y actualmente tenemos en mente llegar a nuevas audiencias por lo que nos encontramos desarrollando campañas enfocadas a cada uno de los segmentos a los que queremos llegar”. 

En ese sentido, confesó “no podemos pensar que los clientes nos van a durar toda la vida. Y el sector mujer está empujando mucho. Tenemos que buscar nuevos perfiles a los que queremos llegar porque todo se va moviendo”. 

Por otra parte, “nos hemos dado cuenta que aquellas personas que no pueden adquirir un auto adquieren todos estos artículos de lifestyle que nosotros manejamos en nuestros concesionarios o en diversos eventos donde tenemos presencia con nuestra línea de artículos -tasas chamarras, playeras-, todo el merch que tenemos va desde pequeños hasta adultos. Llegamos a nuestros fanáticos que nos han sorprendido por esa pasión por querer tener una gorra un llavero y es apasionante ver como se mueve ese segmento”. 

“PORSCHE es una marca muy cuidadosa de sus clientes y contamos con un proyecto que se llama Relación con los Clientes. Desde el momento en que configura su auto ya tenemos un contacto con él, donde enviamos un presente. Luego realizamos encuestas de satisfacción de venta y de servicios y ahí empezamos a ser frecuentes con la comunicación”, contó Menéndez sobre la marca que “siempre celebra estos momentos de sus vehículos”. 

“Nuestra marca es muy querida, genera amor, es una marca que no encuentras un mal comentario, siempre hay temas buenos en la conversación sobre nuestros vehículos. Por otra parte, a nuestros clientes lo que les fascina son las actividades en pista, en el autódromo y es una emoción y una satisfacción por querer participar”, indicó. 

ESCUELA DE MANEJO

La “Driving Expiencie” es una escuela de manejo que va por niveles, para clientes y no clientes y cualquiera puede entrar a esta escuela. “Es la cerecita en el pastel porque estamos fortaleciendo la parte de la deportividad que es PORSCHE”. 

EXPANSIÓN DE LA MARCA

“Hay un nuevo concepto a nivel mundial: el New Luxury que pretende hacer sentir a nuestros usuarios lo que es el lujo. Eso, no te lo da solamente el tener un auto deportivo, sino que es todo lo que conlleva, como el trato y que tú puedas respirar en diferentes momentos y atenciones lo que es ese nuevo lujo”. 

INFLUENCERS COMO ALIDOS

Según estadísticas, más del 80% de las personas que compran un carro empiezan su proceso de información en línea, viendo los reviews y la info que hay en línea. Por ese motivo, “no podemos dejar de trabajar con estas personas que son influencers, pero nos queremos enfocar en alguien que sea un líder de opinión, que sea un modelo para seguir, por eso somos cuidadosos en las personas que tenemos en nuestra comunicación”.

TALLERES, REFACCIONES Y SERVICIOS

“Al tener este intermediario que es nuestra oficina regional estamos en constante capacitación de nuestros técnicos. Existe una escuela en Puebla para desarrollar técnicos e impulsar nuevos talentos. Siempre buscando alternativas para que el cliente sienta menos alguna espera. Además, si la reparación se tarda más del tiempo considerado estamos con proyectos de préstamo de un carro para causar la menos molestia posible a estos clientes”. 

MENSAJE FINAL

Haciendo referencia al más reciente lanzamiento con la nueva versión de Cayenne lanzado a principio de mes, “queremos transmitir a nuestros amantes de PORSCHE lo que es Taycan, nuestro auto eléctrico que si lo prueban se van a emocionar mucho”.

A modo de conclusión y anunciando además que la marca seguirá con las celebraciones en el mes de septiembre, nuevamente la Manager Marketing afirmó que “PORSCHE es una marca de mucho amor”. 

Por: Verónica Pozzi

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