Plataforma Nueva para Compra de Seminuevos: Caranty

Miguel Bulnes, director general de Caranty, Plataforma Nueva para Compra de Seminuevos: Caranty
Por: María Fernanda López Caamal

Con cerca 8 millones de transacciones de automóviles al año, de los cuales el 80% son por particulares. El modelo de Caranty fue creado con el fin de resolver una necesidad: que cualquier persona que quisiera comprar o vender su coche y siendo particular de manera rápida y eficiente. Al no estar conformes con los modelos de venta de los Marketplace, con el vendedor haciéndose cargo de todo lo legal y financiero, donde la mayoría termina en fraudes para aquellos que realicen una venta de su vehículo de forma particular, siendo víctimas de estafas, con los cheques falsos y las transferencias anuladas.

“Este modelo, si bien es seguro, quita todos los riesgos del otro modelo, este te castiga el valor de tu patrimonio, porque al final los automóviles parte del patrimonio de las familias mexicanas” comentó Bulnes “nosotros te ofrecemos la seguridad y las garantías de una agencia y la ventaja de qué lo puedes vender al precio que tú quieras”.

El adquirir un auto seminuevo se ha vuelto popular entre la población en el último tiempo, tratándose de una alternativa práctica sin regulación que permite vender tu vehículo bajo condiciones impuestas por el vendedor, buscando, por ambas partes, un buen precio, al actualmente en México no existir un automóvil nuevo por menos de 300 mil pesos y dejando de lado los créditos que se podrían pedir para adquirirlo.

El banco Santander, fue el primero en apoyar este tipo de tendencias, uniéndose a la Startup creando una plataforma financiera para aquellos que desean vender o comprar autos seminuevos.

“Caranty no compra ni vende coches, el modelo fue diseñado para empoderar a los usuarios para que ellos tomen el control de la transacción y ellos sean los que se queden las ganancias” habló el director general de la empresa.

La empresa pone en contacto a los usuarios, garantizar la transacción y dejar que los usuarios tomen el poder, permite tener un crecimiento muy rápido, escalable y económico, lo cual le ha permitido a la empresa, a sus 4 meses de estar operando, tener una gran evolución y escalar el modelo de negocio, registrando un inventario de 750 coches, en 8 ciudades que realizan operaciones.

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