NUEVA ERA: NEGOCIOS QUE EXIGEN UN MARKETING DINÁMICO Y ACTUALIZADO

Cristina Noyola Head of Marketing for Nowports, enumeró cinco puntos claves: “Lo primero es la Inteligencia Artificial, un boom para la creación de contenido, cómo vas a comunicar tu marca, algo clave para que entienda el consumidor.

La IA nos está ayudando mucho en contenidos, a crear imágenes, videos, por lo que hay que estar al pendiente de todas estas tendencias, sin embargo, hay que mencionar que la intervención humana sigue siendo muy importante”. 

“Otra tendencia es el marketing en el smartphone: entramos a una red social y te manda al whatsapp de la tienda, al link para comprar, debemos estar presentes en los smartphone como nos están escuchando, la experiencia de compra es cada vez más sencilla y fluida”.

En ese aspecto continuó: “otro punto es la personalización con el apoyo de datos en un anuncio, email, app o servicio, resolviendo las necesidades de cada usuario”. Para esto se puede usar la Inteligencia Artificial, pero “hay que conocer las limitaciones legales de cada región”, apuntó. 

Además, destacó la importancia de la creación de contenidos, “hay que ser muy creativos, evitar tecnicismos, que todos puedan entender su marca ya que todo esto permite llegar a mas audiencias”, aconsejó. 

En tanto, hizo mención sobre las métricas a la hora de la toma de decisiones: “se debe aprovechar toda la información pública que existe -big data-, pasando a cómo venderle a la generación Z, a través de social media, -instagram y tik tok- los influencers, más que nada por los reviews ya que nos interesa que hay detrás de”, ejemplificó la especialista. 

CONSTRUCCIÓN DE MARCA Y FIDELIZACIÓN

Cristina Noyola Head of Marketing for Nowports, explicó el desafío que se presenta en una industria tradicional como la logística de convertir lo aburrido en algo sexy. “Tratamos de que vean el lado humano de trabajar en logística. Estar presente en todas las redes sociales, con un contenido friendly, evitar palabras técnicas y que todo sea más amigable. Brindamos soluciones logísticas además de usar data interesante, tratando de crear el lado sexy. Esto es un trabajo de años, el estar presentes en podcast, eventos, y presentes, además en todo lo offline y lo online, con el objetivo de atraer a otras generaciones para hacemos una fusión padrísima”. 

Cristy Noyola sostuvo que “procuramos ir con lenguaje natural, tratar de encontrar estereotipos a través de la representación, considerar distintos feedback internamente en la empresa. Tenemos distintos talleres de inclusión, de responsabilidad social, tenemos un reglamento para ver en qué podemos participar dejando ese granito de arena”. 

INFLUENCER MARKETING

En tanto, en Nowports, “creamos influencia a partir de nuestros colaboradores. Grabamos testimoniales donde cuentan cómo fue trabajar en la empresa”, dijo Noyola, y agregó “tenemos un blog, le damos la oportunidad a los colaboradores de crear su propio blog, lo que nos beneficia en tener más contenido, mejor posicionamiento”. 

MARKETING POST PANDEMIA

Cristy confesó que “nos encanta conocer a los clientes en persona, conectar con ellos, ir mezclando el offline y el online. Hay muchos caminos para un MKT exitoso, es una de las carreras que más cambia, por lo que hay que actualizarse de manera constante para llegar a conseguir ese éxito”. 

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