Naves Industriales adoptando energía Fotovoltaica.

Antonio Ruiz ,CEO e integrante del Consejo Directivo del Grupo IGS empresa dedicada al desarrollo y administración de fondos enfocados en sus clientes de sector industrial, vivienda y desarrollo. IGS se forma en 1997, después de la firma del Tratado de Libre comercio y el Efecto Tequila, orientada al sector industrial, con la misión de “levantar fondos, administrarlos e invertirlos en naves industriales a largo plazo para inversionistas que empezaban a llegar al país”, comenzó explicando el empresario

LAS REGLAS CLARAS GARANTIZAN INVERSIONES

“Básicamente se requiere que las reglas sean claras, en México hubo un cambio muy abrupto y eso da desconfianza, pero nosotros afortunadamente llevamos muchos años de darle un buen rendimiento a nuestros inversionistas y esa es la razón de tenerlos con nosotros, siempre que el gobierno fije las reglas claras y no las cambie ayuda mucho a que el inversionista se quede y siga invirtiendo en este país”, detalló Ruiz Galindo.

LA EVOLUCIÓN HACIA UNA ENERGÍA LIMPIA

En tal sentido, agregó “hay muchos atractivos que tiene México, un crecimiento en la sociedad, un grupo de gente con poder adquisitivo que para la industria de consumo es bastante atractivo. En cuanto a la parte de energía, México necesita evolucionar hacia tener mayor energía, pero, sobre todo, limpia. El país llegó a su punto en donde, o cambia de tendencia o va a quedar atrás en la generación de energía y sobre todo a medioambiente, de cuidarlo y que no nos provoque lo que provoca hasta ahora como lo es la contaminación”.

LAS BONDADES DE LOS PANELES SOLARES

En cuanto a lo industrial “aprovechamos los techos de las naves para poner paneles solares en donde no sólo se ayuda al inquilino que llega a rentar para que su costo de energía disminuya sino para que el restante se alimente del flujo y podamos tener más energía”.

“Lo mismo sucede en vivienda donde estamos utilizando energía solar, focos ahorradores en las casas, lo que tiene un costo y tenemos que ser cuidadosos, ya que todo hay que medirlo en relación al poder adquisitivo y al mercado en que estamos orientados”, sostuvo.

La planificación es sumamente importante en cuanto a evitar la aglomeración de las ciudades, cómo tener una mejor distribución, todo empieza por una planeación. “Si voy a hacer un desarrollo quiero dar una mejor calidad de vida, para que la gente los vea diferente, los prefiera. Empieza con un convencimiento que ese es el camino adecuado”, destacó el empresario.

DIVERSIFICACIÓN

Ruiz Galindo expresó que “se debe estar cerca del mercado, cerca de la frontera, no hay que concentrarse en un solo sector, hay que diversificar, estamos en el sector de electrónica, electrodomésticos, es decir, en diferentes áreas para no concentrarnos, tenemos mucho cuidado que nuestras inversiones no queden atrapadas en un solo sector. El tener una diversificación es sano, es bueno”.

TECNOLOGÍA AVANZADA

Actualmente, “tenemos todos nuestros procesos documentados, tratamos de ser una empresa de ‘no papel’, tenerlo todo a través de los medios electrónicas, donde se procesa toda la información. Esto tiene sus pros y sus contra, hay que tener mucho cuidado con los hackers, con la caída del sistema, teniendo un back up y buena planeación en la parte cibernética hemos podido transitar de lo que era papel a tener todo digitalizado y poderlo enseñar digitalmente”, especificó.

CAMBIOS QUE LLEGARON PARA QUEDARSE

Luego de la pandemia existieron cambios que se quedarán para siempre. “Debemos entender que los momentos cambiaron, la forma de trabajar cambió, la gente prefiere trabajar desde sus casas, es necesario el contacto directo y se puede hacer de una forma programada. No podemos seguir trabajando como antes”, afirmó el fundador de la empresa.

UN PAÍS DE OPORTUNIDADES

A modo de conclusión, Antonio Ruiz Galindo afirmó “México es un país de muchas oportunidades, como todo tiene sus pros y sus contras, el mundo está globalizado, y va a aprovechar donde lo traten mejor, donde ofrezcan calidad, costos adecuados, energías limpias y para allí va México. No ha llegado aún, falta muchísimo, pero se está haciendo un buen esfuerzo”.

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp