México en Donde BBVA Aprende de Cibercrimen

¿Cómo se están preparando las grandes instituciones para enfrentar el problema de la cyber seguridad?

“En efecto en la parte financiera al manejar el dinero ya sea nuestro o de nuestros clientes, nos volvemos un blanco muy apetitoso para los ciberdelincuentes, el ciberfraude ha estado creciendo, por lo que ha provocado una preocupación tanto de nuestros recursos como el de los recursos de nuestros clientes. Hemos estado protegiendo todo lo relacionado con la tecnología usando distintas medidas de seguridad. Sin embargo, así como la tecnología es un aliado también nos puede perjudicar.” Así abrió el panel Liliana Matehuala, Black Office Director en BBVA.

¿Cuáles serían las recomendaciones mas importantes que darle a las empresas y a las personas para mejorar su ciberseguridad?

“Las empresas deben definir desde la parte estratégica cuales son las batallas que quieren jugar y ganar, protección a los documentos tanto digitales como físicos. Definir exactamente dentro de todo el panorama cuales son los riesgos mas sensibles y sobre eso atacarlos, poner estrategias en los tres pilares no solamente en temas tecnológicos, también siempre estar apalancados con políticas, procesos y concientización de la gente. Que tanto usuarios como empleados de las empresas sean mas desconfiados de a quienes les brindan acceso a información que puede resultar comprometedora.” De esta manera respondió Liliana Matehuala acerca del crecimiento del cibercrimen y como se puede combatir tanto del lado de usuarios como de los empleados.

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