Las 5 Grandes Oportunidades en la Industria Automotriz

CIIAM Presentation

Filosofía de Mazda

“La filosofía de Mazda es el manejo. Mazda no cree en vehículos totalmente autónomos, pues va en contra de la experiencia de manejo”, comenta el Presidente remarcando que sí desarrollan tecnología para la asistencia enfocada en mejorar la experiencia del conductor.

5 Grandes Oportunidades

Miguel señala 5 grandes oportunidades, comenzando con la infraestructura como una gran área de mejora, señalando que los puertos están saturados y no tenemos los mejores caminos, ni vías ferroviarias, además de tener falta de contenedores y operadores de transporte han complicado el tema del supply chain.

Como segundo punto señala Miguel la oportunidad de atraer proveedores e inversión para vehículos eléctricos, no solo de Asia sino de todo el mundo. Un tercer punto es la Movilidad. Miguel menciona que debemos de dejar de enfocarnos solo en los vehículos, dado que los clientes buscan moverse y consideran opciones como bicicletas, motos, patines, etc.

Como cuarto punto Miguel Resalta los 46 tratados comerciales a nivel mundial para dejar de depender de Asia y poder atraer proveeduría de distintos países. Por último, Miguel comenta que la adopción tecnológica es la quinta oportunidad como un potencial para aprovechar las herramientas.

De Humanos para Humanos

Para Miguel es claro que lo más importante es la gente. Pues es la gente la que construye las empresas y el mundo. “La robotización y digitalización está avanzando minuto a minuto y debemos apoyar a nuestra fuerza laboral (más de 1 millon de personas en la Industria automotriz) con más educación y capacitación”, reflexiona el Presidente.

Comparte el Presidente que el 40% de Mazda México son mujeres, 50% de las directoras son Mujeres, pues creen en las capacidades de las mujeres y señala lo valioso de incluir gente de capacidades diferentes, gente adulta, personas que piensen de manera diferente y gente de diferentes escuelas.

Estrategia de Electrificación

Miguel Barbeyto comenta que creen en la electrificación, pero no planean tener el 100% de sus autos eléctricos, sino ofrecer, ICE, EV’s e Híbridos. Comentó Miguel Barbeyto en su participación CIIAM.

Más contenido de Miguel Barbeyto en Neuron Business Media.

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp