
EMPLIFI TRANSFORMANDO EL MERCADO
Emplifi es una plataforma de tecnología, la cual cuenta con tres áreas: el área de marketing, de comercio y de atención al cliente. Es decir, “buscamos que nuestra plataforma unifique las tres áreas que toda empresa necesita. Emplifi viene de la combinación de dos palabras “empathy”, o sea, empatía y amplificación”.
En la parte de marketing la empresa ha evolucionado en la parte de social, “en hacer toda la gestión de las redes sociales, o sea, desde la parte de la publicación y la respuesta social, la escucha social y también la parte de análisis, somos unas plataformas líderes en la parte de social”.
demás, han ganado un premio por “nuestra solución de Inteligencia Artificial generativa para la parte de este publicación. Cuando quieres publicar un nuevo este un nuevo contenido en redes sociales, puedes preguntarle a nuestra inteligencia artificial que está integrada con ChatGPT”.
En la parte de comercio se refleja “el tema de la empatía porque es contenido generado por el usuario, justamente tenemos una plataforma que ayude a recolectar ese contenido generado por el usuario y ponerlo en diferentes lugares”.
“Otra solución es la de comercio en vivo. Hay dos maneras, uno a uno o uno a muchos, el uno a uno es una asesoría en tiempo real desde una página web, tienes una duda en ese momento y conectas con un agente en vivo y te ayuda justamente”, agregó Luján.
PRINCIPALES DESAFÍOS QUE ENFRENTAN LAS MARCAS
Uno de los primeros desafíos es “escuchar al cliente” ya que “la retroalimentación es algo súper importante porque eso nos permite entender cuál es el gap entre la experiencia que nosotros creemos que estamos dando, y el cliente está realmente recibiendo”.
Un caso éxito de Emplifi es el del equipo de Volaris, que es la segunda aerolínea con el mayor sentimiento positivo a nivel de Latinoamérica. “Eso va justamente por parte de la estrategia que están siguiendo en conjunto con nosotros,eso les permitió mejorar de manera relevante el sentimiento positivo”, explicó Luján.
“En esta parte de contenido generado por el usuariotenemos varios clientes que están justamente redefiniendo la manera de hacer el comercio electrónico. uno de ellos es Pandora. A nivel global utilizan nuestras soluciones para estar demostrando lo que pasa en cualquier joyería Pandora”, agregó.
“En el tema de contenido generado por el usuario, el 90% de la gente confía más en lo que me dice otro usuario”, explicó.
LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA
“La innovación es nuestro día a día, vivimos en un mercado altamente competitivo, innovamos a través de nuestro ecosistema de partners, tenemos partners como Adobe que nos ayuda justamente a siempre estar empujando las fronteras de nuestra plataforma. Como plataforma tecnológica tenemos que buscar también siempre la diferenciación”, comentó Luján.
“La innovación siempre será de manera natural por nuestro equipo de producto, por los partnerships que tenemos y también de manera natural con nuestros cliente,estamos muy cerca de nuestros clientes más estratégicos y ahí es donde justamente buscamos innovar de manera conjunta con ellos”, añadió.
¿CÓMO UTILIZA EMPLIFI EL ANALITYCS PARA AYUDAR A SUS CLIENTES?
Luján destacó que hay una tendencia muy importante que es el mundo cookieless, “justamente obtener el first partypor parte de los clientes se vuelve mucho más importante, ahí es donde se vuelve mucho más importante el empezar a entregar este tipo de experiencias diferenciales porque nos permite acercarnos mucho más a los clientes, crear mucho mayor empatía y al mismo tiempo también nos permite medir de mejor manera esos impactos”.
En este sentido, Emplifi realiza “una combinación de lo aleatorio y lo que tiene alto nivel de conversión. Esta analítica se utiliza para mejorar la experiencia con el cliente”.
“Antes la marca decía lo que había que pensar, eso ha cambiado con las redes sociales, las marcas han tenido que ceder el control de eso a sus audiencias. Hoy en día las audiencias están haciendo sus recomendaciones. Lo que falta es darle un lugar a esas audiencias que están generando ese contenido dentro de nuestro ecosistema digital”, explicó.
“La analítica es importante para ese tomar decisiones, pero el acercarte con el cliente a través de estas estrategias te permite también tener muchos mejores resultados de negocio”, agregó.
Asimismo, resaltó que “hoy en día los millennials no son leales, lo que pasa es que buscan diferentes experiencias y se quedan con la que más le gusta. La lealtad no es algo como antes, donde yo decía este es mi marca favorita y no la cambio por nada”.
NUEVAS TENDENCIAS EN EL MERCADO
Luján remarcó que “una de las tendencias que se viene es el Social Commerce, que implica que no tengas que ir al ecommerce de la marca, sino que puedas comprar desde Instagram. No se ha habilitado porque falta una pequeña cosa que se llama el Facebook Wallet”.
Además, indicó que “las nuevas generaciones ya no usan Google como su principal fuente de búsqueda, muchos van a TikTok o a Instagram. Incluso las generaciones más jóvenes esperan obtener anuncios de TikTok y de Instagram y los usan como inspiración. Hay muchos comportamientos que van cambiando y las marcastenemos que entenderlos y adaptarnos a ellos”.
METAS Y OBJETIVOS DE LA EMPRESA
“Uno de los principales enfoques ahora será seguir trabajando en este tipo de experiencias para lo que llamamos nosotros modern commerce. Queremos seguir humanizando este tipo de experiencias digitales y seguiremos invirtiendo en generar cada vez mejores y más innovadores experiencias que nos lleven hacia la conversión”, destacó Luján.
“Una de nuestras principales misiones sobre todo en Latinoamérica cerrar este gap entre marketing y commercepara ayudarles a generar este tipo de experiencias como el contenido”, concluyó así su entrevista para NeuronBusiness Talks”