José Barrera, Head of Digital & Commerce Avon & Natura
Comentó que “estamos ante una gran oportunidad porque tenemos un terreno muy grande para crecer en eCommerce.
Contamos competidores de talla mundial como son amazon y Mercado Libre abriendo caminos, y si bien las estrategias van evolucionando debemos ir de lo más básico a lo más robusto”.
En ese aspecto aseguró que es indispensable tener una buena estrategia CEO, que la estructura del sitio esté bien armada y que el contenido sea relevante. Destacó, además, “todo lo que tiene que ver con redes sociales y una buena administración, así como el marketing de contenido ya que los usuarios están buscando información veraz, las marcas tenemos que tener un posicionamiento ético frente a la información que compartimos y cómo llegamos a nuestros usuarios y compradores”.
Por otra parte, también mencionó el marketing de influencers que puede ser muy importante. En tanto, destacó algo que sigue siendo muy vigente como lo es el email marketing “con el que se deben tener estrategias consistentes ya que son una fuente bastante importante de información, se debe saber segmentar, llegar con el contenido preciso y una buena estrategia porque el email está más vivo que nunca y tiene mucha vigencia. En un mundo con tanta competencia y con tanto correo diario hay que ver cómo llegamos con un contenido diferente”.
José Barrera Head of Commerce Avon y Natura analizó las tendencias a futuro, la digitalización y las ventas en línea. “Estas últimas seguirán en aumento y si bien la pandemia ayudó mucho, hay que ir a buscar clientes que no nos han comprado. Varias de las estrategias que estamos implementando es la experiencia personalizada, ya sea que nuestras consultoras puedan llegar a sus clientes de forma digital o ya sea que las marcas a través de estas experiencias lleven mucho tráfico a sus sitios en la implementación de experimentación de productos. Es una tendencia que está muy potente porque las audiencias quieren ver esa interrelación entre las personas”.
En ese aspecto aseguró que la Inteligencia Artificial es una herramienta que se ha estado apropiando en nuestros catálogos, donde se pueden probar el maquillaje en vivo. “Un cliente que puede probar un producto aumenta dramáticamente su intención de compra”, afirmó con optimismo.
En lo que respecta a la omnicanalidad entendió que “las marcas tienen que brindar esa experiencia unificada que permita los usuarios para acceder productos por diferentes canales”.
CONCLUSIONES
Finalmente, los expertos coinciden en que para lograr buenos resultados en el eCommerce se debe manejar una estrategia integral, incorporar y analizar elementos como el user expieriencie, la comunicación de tu marca, la logística, la oferta de valor, la Inteligencia Artificial y la estrategia 360. Por el nivel de exigencia y competencia la omnicanalidad debe ser analizada de manera integral.