La Estrategia Digital de BBVA en Banca Automotriz

Víctor Rojas, Director de la banca automotriz de BBVA México, nos acompañó en un nuevo episodio, para compartir sobre las oportunidades de financiamiento y los Marketplace. Rojas informa que existe una gran oportunidad en el área de financiamiento en el sector automotriz, con la distribución de compras realizadas 63% contado y 37% financiamiento, registrando un crecimiento importante en las compras financiadas en el área de seminuevos.

Buscando atender las transacciones de compraventa entre particulares que hoy existen fuera de las agencias automotrices, siendo el reto principal la calidad de la transacción con un excelente servicio al cliente y un proceso ágil y seguro.

BBVA México busca estar a la vanguardia con una plataforma dedicada a la venta de autos seminuevos, a través de alianzas estratégicas con diversos Marketplace, interesado en crear un espacio digital que lo ayude a acercase al cliente para cerrar tratos formales y ofreciendo sus financiamientos, viendo siempre por su satisfacción y la calidad del servicio que se le ofrece en el momento de llevar a cabo una transacción con la empresa.

El modelo de la firma esta centrado en el cliente, que actualmente tiene relación con más de 1800 distribuidores a nivel nacional y que busca traer nuevas oportunidades al mercado por medio de la digitalización. BBVA crea alianzas con otras empresas como Odetta, OLX, Mercado Libre y Kavak, quienes cuentan con la opción de financiar vehículos nuevos o seminuevos en sus plataformas, trabajando diario para superar los retos del sector sin dejar de ser competitivo y rentable.

Respecto a sus alianzas, la empresa firma contratos mercantiles con las plataformas de venta, donde las plataformas aceptan fungir el papel de intermediarios entre el banco y el cliente final. Creando la facilidad digital para el cliente de autogestionarse desde la plataforma del banco o directamente desde la infraestructura de su socio comercial, permitiéndole cotizar un vehículo, crear una solicitud de crédito, realizar una consulta de buro de crédito, teniendo una respuesta inmediata por el mismo medio, nivel de servicio que asegura los hace únicos.

El director de la banca automotriz confesó aun ver difícil la situación de producción automotriz, esperando una normalización entre el segundo o tercer trimestre del año 2023, asegurando que BBVA arrancó el año bien y que en los últimos seis meses han registrado una tendencia creciente. Buscando seguir con esta tendencia, implementarán nuevas funcionalidades, productos y cercanía con sus socios comerciales.

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp