La Digitalización del Sector Automotriz

¿Qué tan importante es el sector automotriz en las operaciones de Mercado Libre?

“Para nosotros el mercado Automotriz es muy importante. Nosotros conectamos al comprador y al vendedor, para poder llevar a cabo la transacción en un punto de venta físico, conveniente para ambas partes y complementar su venta a través de distintos servicios que le den certeza al vendedor y al comprador.” Así abrió el líder de la división automotriz de Mercado Libre, Jaime Ugalde.

¿Cómo viven con el reto de comunicar con distintas generaciones?

“Efectivamente hay unas generaciones más abiertas a informarse acerca de un producto o servicio antes de comprarlo, ya es algo muy importante para las generaciones más jóvenes y hoy en día ya es un hábito. Aproximadamente el 95% de las personas a nivel mundial, inician la compra de su vehículo (nuevo o seminuevo) en línea investigando el tipo de vehículo que quieren, dónde está disponible y compararlos con la competencia. Sin embargo, el 85% de la población busca la presencialidad. El reto para las plataformas digitales está en dar continuidad a la compra para satisfacer a estos clientes.” Respondió Jaime acerca de cómo el comportamiento de las nuevas generaciones ha cambiado dada la naturaleza del año en el que nacieron.

¿Cómo viven el Reto de inventarios?

“Utilizamos algunas medidas para moderar el inventario, además de algunos parámetros los cuales, pasando determinado tiempo, se manda una alerta que indica que no ha habido interacción con la publicación, para decidir si la publicación se mantiene o se quita.” Respondió Jaime acerca de su estrategia para que el inventario esté siempre actualizado.

¿Cuál es tu lectura para el acercamiento de los consumidores a un financiamiento?

“El financiamiento es un filtro para darle certeza al consumidor ya que las distintas instituciones financieras investigan a los posibles vendedores, dándoles cierta tranquilidad.” Mencionó Jaime acerca de las medidas para evitar el fraude.

¿Qué detiene a los lotes de autos a hacer la transacción a las plataformas digitales?

“Es un tema en general de educación, si bien la pandemia aceleró las ventas en “e-commerce”, nos llegó muy rápido. Es importante educarnos acerca de los distintos canales de venta en todas las industrias.” Dijo Jaime de como buscan que los negocios tradicionales se incorporen a las plataformas digitales.

¿Cómo le dan una buena experiencia al cliente?

“Tratamos de hacer la experiencia lo más sencilla posible, con filtros dependiendo de las necesidades del consumidor, además de cada vez brindarle más información necesaria utilizando la tecnología como un aliado.” Así cerró Jaime la participación en esta entrevista.

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