LA APUESTA AL DESARROLLO INMOBILIARIO MEXICANO

LUXIMIA es un grupo de desarrolladores inmobiliarios dedicados a hacer desarrollos con alma. “Esto significa que todos nuestros desarrollos tienen un objeto social y sustentable enfocados a hacerse de la forma más amigable, generando un impacto de valor ambiental”, comentó platicando el Director de la empresa, Leonardo Mendizabal. A modo de ejemplo mencionó el caso de ‘Shark Tower’, construcción “con la que apoyamos la preservación del tiburón, participando con una asociación que se llama Save de Sharks y parte de las utilidades de los departamentos se van a eso”.

La idea de la torre es recordarle a la gente que el tiburón está en peligro de extinción, “es el rey de la cadena alimenticia del mar entonces es muy importante ese mensaje que queremos dar”, agregó sobre la torre que es icónica tanto en Cancún, como en México y en Latinoamérica.

Destacando que todos los desarrollos de LUXIMIA son de lujo, el ejecutivo comentó que “siempre los más grandes desafíos en México es lidiar con el Gobierno, respecto a licencias, trámites, es titánico lograr un negocio en México, ya que nos encontramos muchísimas trabas. Debería haber mucha más apertura y facilidad por parte de los gobiernos tanto federales como municipales y estatales para permitir que se hagan más negocios ya que son el motor económico de las comunidades y honestamente siempre hay muchas trabas y es muy problemático hacer este tipo de desarrollo y en general”. 

“Nosotros somos una empresa 100% mexicana con capital 100% mexicano y nos interesa mucho invertir en el país, apostamos todos nuestros esfuerzos y recursos a la economía mexicana”, sostuvo al tiempo que adelantó que están en proceso de una torre médica, siendo los desarrolladores con más metros cuadrados construidos en Puerto Cancún.

TIBURÓN DE DISEÑO

El diseño de Shark Tower “viene de una idea de nuestro fundador Roberto Dauajare, que siempre ha sido un amante de los tiburones y un apasionado de la vida marina. Él fue el creador del concepto de la aleta del tiburón en base de preservar la especie. Bajo su liderazgo hemos desarrollado la torre con mucho éxito a pesar de los retrasos por la pandemia, pero hemos cumplido con la entrega de las unidades”, dijo. 

En ese sentido puntualizó que “la idea es tener proyectos que convivan con el medio ambiente, que sean desarrollados con materiales que no sean nocivos para la salud de nuestros clientes y que tengan ese entorno de comunidad. En específico en Shark Tower lo que tratamos de ofrecerle es un resort living de súper lujo y que tengan una experiencia integral. 

La torre es considerada una pieza de arte compuesta por 134 departamentos completamente diferentes, condición que lo distingue del resto de los proyectos inmobiliarios de puerto Cancún.

GRAN EQUIPO

El equipo de diseño está liderado por el fundador, cuenta con arquitectos muy talentosos y en la parte comercialización, están orientados a una gran tarea para poder lanzar nuevos proyectos. “Es una empresa joven, estamos en el afán de nuestro primer objetivo de cumplir las expectativas de nuestros clientes y superarlos”, confesó Mendizábal. 

VALORES

“El principal valor con el que nos guiamos es la honestidad, hacerlo todo por el carril derecho, destacando los valores familiares porque nos consideramos una gran familia de colaboradores. Tenemos una muy buena relación de todos nosotros y básicamente pretendemos hacer una bonita comunidad con nuestros clientes y empleados ya que todos forman parte de todos nuestros procesos”, aseguró.

En cuanto a los diseños, “la gran maestra es la naturaleza y Roberto se ha basado en todos esos parámetros geométricos y matemáticos dedicando los proyectos a especies marinas en base a la forma, -como la mantarraya o tiburón- con el objetivo de recordar a la gente que es muy importante respetar a la naturaleza, nos debemos a nuestra madre tierra y si tu analizas a fondo todas las estructuras naturales de la vegetación y los animales, ahí hay mucho que aprender”, entendió el Director de Luximia.

Haciendo un poco de historia y reconociendo el trabajo del gran arquitecto catalán, mencionó a Antoni Gaudí quien se inspiraba en todos los fenómenos y parámetros naturales para sus proyectos, “siempre respetando el entorno y tratando de impactar lo menos posible, aunque es obvio que se impacta porque la economía depende de los desarrollos”, explicó con fundamento. 

Según entendió Mendizábal sobre los desarrollos de LUXIMIA, lo más importante es que tengan un impacto en la comunidad, en el aspecto ya sea económico, generación de empleo directo o indirecto. 

A modo de adelanto también comunicó que el grupo está trabajando en una Torre Médica, iniciaron las mansiones de Shark Tower, que son construcciones inmersas en cuerpos de agua y también tienen el propósito de concluir Zen Garden. 

En referencia a Puerto Cancún, Mendizabal destacó que “es el lugar más trendy en México, una zona que está teniendo mucho desarrollo inmobiliario por eso se decidió invertir en esta área desde el principio. Ahorita no tenemos planes de expandir hacia otras zonas, pero sí más adelante”.  

“Lo que más importa es que la gente con la que trabajamos sea profesional, que haga bien su trabajo y nosotros somos recíprocos tratando bien a ellos. Nuestro primer objetivo es hacer las cosas de la mejor forma, constantemente estamos evaluando y considerando todo el proceso de nuestros proveedores para siempre tener la óptima calidad en servicios de proveeduría”, aseguró. 

En cuanto a la cuestión energética, el Director de LUXIMIA explicó que “Shark Tower no se prestó para colocar paneles eléctricos por la forma, pero en Zen Garden se está considerando el tema de ahorro de energía y sobre todo el uso de agua y su reciclado”. 

Siempre con una filosofía de beneficios compartidos, el especialista comentó que “somos un grupo muy sólido, con mucha estructura y financieramente hablando también sólidos. Nos dedicamos a hacer las cosas diferentes, tratamos de transmitir a nuestros clientes una experiencia diferente de vida. Nos gusta invitar a la gente a participar y siempre con el objetivo que todos salgamos ganando -el Municipio, el Estado, el País, nuestros clientes, nuestros proveedores-, es decir, que sea una relación de ganar-ganar por todos lados”. 

Por otra parte, la empresa tiene muy poca rotación de personal “y siempre estamos enfocados al bienestar de nuestros empleados”, agregó. 

RETOS COMERCIALES

Experto en su sector, Mendizabal dio a conocer que “son proyectos que no son para todo mundo, son un nicho de mercado muy exclusivo y reducido y ahora estamos tratando de llegar al mercado la gente que no conoce la Torre y uno de los mayores retos es enseñarle y mostrarle la construcción tanto a los mexicanos como a los extranjeros”. 

En ese sentido, explicó que “nuestros principales esfuerzos están en México, EUA y Canadá y las relaciones se dan de manera digital y también de manera personal con todos los brokers. Tenemos varias alianzas y tratamos de hacer evento de talla internacional lo que da otra proyección a los diferentes tipos de desarrollos”.  

APUESTA FUERTA

A modo de cierre, Leonardo afirmó con seguridad que desde la empresa la apuestan al mil por ciento a México y a Cancún. 

“Nada es imposible, podemos lograr todo lo que nos propongamos, tenemos la puerta abierta para ese grupo, esa persona, cualquier tipo de industria que quiera conocer nuestros proyectos y que deseen invertir con retornos de inversión bastante importantes. Nos sentimos gustosos en enseñarles la forma, porque nuestro objetivo no nada más es ofertarles bienes raíces sino de enseñarles el proyecto y el modelo de negocio que tenemos con los que se consiguen muy buenos retornos”, concluyó.

Por: Verónica Pozzi

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