El presidente de la empresa definió a Siemens como una empresa de tecnología involucrada en el desarrollo de la industria automotriz, la cual es el motor principal de la economía mexicana y músculo industrial de América.
Los retos que presentan las empresas fabricantes son diversos, ante clientes que exigen una industria más eficiente, que sea sustentable, flexible y más personalizable ante sus necesidades y gustos como consumidor.
La base, asegura Preinfalk, para poder llevar una customización personalizada de forma eficiente según los requerimientos del cliente final, está en el poder de los datos, sacar provecho de ellos y poder conectar el mundo real, con un auto y planta en físico, con el mundo digital, constituido por softwares.
Unir el mundo real con el digital es el reto actual del mercado, el adaptarse y convertirse en empresas digitales, esto permite la optimación continua del diseño, la planificación, la ingeniería y el funcionamiento, procediendo a ser más eficientes, ahorrando dinero y procedimientos, presentar precios competitivos y productos de calidad.
Con el termino “gemelo digital” se refiere a replicar el prototipo realizado de manera digital del producto, fabricando al pie de la letra en el mundo real el en producto físico, integrando ambos ciclos de vida a la perfección.
El prototipo digital puede ser editado y actualizado, adaptándose a lo más nuevo en cuestión de tecnología y estética, mandando ordenes a la planta productora de empezar con su desarrollo al momento en el que se realizan cambios en él, ahorrando tiempo de producción con la introducción rápida de productos, fabricación flexible y optimización continua.
La empresa digital resulta ser el enfoque integral del gemelo digital para la optimización continua de un producto y la producción en una industria basada en datos, dedicándose a diseñar, simular y verificar productos de manera digital, mecánica, multifísica, electrónica y la gestión del software.
La empresa digital lleva a cabo la planeación, simulación, predicción y optimización de la producción, realizada digitalmente con generación del código PLC y puesta en marcha del modelo virtual.
En cuestión del producto y su producción, se ejecuta de manera segura y eficiente la optimización del producto y la producción a través del uso de datos.
El enfoque integral del gemelo del producto permite la simulación y la validación de productos, maquinas, líneas y plantas de producción completas, siendo esto la base para una fabricación flexible y eficiente.
La combinación del diseño digital con el diseño real y el proceso de integración de ambas partes facilitan las comprobaciones por realizarse en la capacidad de fabricación en un tiempo temprano a la introducción del producto.
Crear un ecosistema que englobe a la planta, socios, clientes, smart grids, logística, servicios inteligentes y proovedores, que de igual manera integre tecnologías de punta, como la 5G, la nube, manufactura aditiva, inteligencia artificial e industrial edge para poder tener el mayor impacto y convertirse en una empresa digital real.