Durante Neuron Business & Tech Forum, Lizbeth Ortíz, CPO en Bitso son compartió su perspectiva sobre cómo el área de Recursos Humanos forma un papel clave en las organizaciones.
La Gran Renuncia, ¿Cómo la Viven y Manejan?
Lizbeth Ortiz, CPO en Bitso: “En el COVID estuvimos por necesidad aislados, pero luego algunas empresas requirieron regresar a los empleados, pero ya no debes pensar en regresar a lo que se hacia antes sino adaptarte a los nuevos modelos y tecnologías disponibles. Debemos generar modelos de colaboración híbridos o fully remote y actualizar nuestros paquetes de compensación pensando en que ya no competimos.
GAP en la Habilidades para un Mundo Tecnológico
Lizbeth Ortiz: “En Bitso tratamos de crear posiciones que requieran varias habilidades más que una en específico para poder hacer el trabajo de más de 1”
Lizbeth Ortiz comenta que el tema de feedback es súper importante para Bitso. Y necesitamos tener una cultura muy fuerte para esto, como mexicanos nos cuesta ir directo al grano. Igualmente Bichara nos comparte de las iniciativas que hacen para hacerle entender a la gente que el feedback compartido es por cariño y con ánimos de mejora para quien lo recibe.
“Necesitamos personas empoderadas para tomar decisiones, estamos en una industria nueva donde no está nada escrito y estamos construyendo este camino. Debemos de lograr transparencia en el estado de negocio para que los empleados puedan reaccionar y tomar decisiones sin tener miedo a fallar. Nosotros trabajamos con el dinero de la gente, y es verdad que el mercado de monedas digitales ha tenido mucha volatilidad”, Comparte la Chief People Officer de Bitos, Lizbeth Ortiz.
Lizbeth Ortiz: Los paquetes deben tener propósito. En Bitso tenemos programas de reembolso para adultos mayores, gente con hijos, bonos para actividades como viajes, cine o recreativas. A nuestro Bitonauts (Empleados), les damos la oportunidad de escoger su paquete de renumeración, es decir, un paquete con cash más alto o más bajo, pero con un long term incentive mayor.