Gaming, The New Business Strategy

Las Nuevas Formas de Consumo de los Gen-Z & Alfas

“Hoy en día la generación Z y Alfa han cambiado la forma en la que consumen su entretenimiento. Los jóvenes no consumen Televisión, no compran periódico, no escuchan la radio, ya ni siquiera van al cine. Esto abre un desafió para que las empresas hagan conexión y engagement con las generaciones jóvenes”, Menciona Roberto Cánovas, Director de Infinity Gaming Media.

Roberto menciona que cuando las compañías hacen sus investigaciones para conectar con las jóvenes audiencias, la respuesta termina siendo gaming y música. “No hay ninguna empresa que no pueda estar considerando estos mecanismos de engagement con el consumidor no tradicionales, en especial si buscas conectar con jóvenes que consumen su entretenimiento a través de ecosistemas digitales. Un joven ya no está consumiendo 1 pantalla, sino 2 o hasta 3 que complementan su experiencia”, Comentó Cánovas.

“Hay un desfase importante entre las inversiones que se hacen en mercadotecnia. Las audiencias jóvenes no están consumiendo medios tradicionalespero resulta que el 70% de inversión en mercadotecnia se sigue yendo hacia allá. Además, aún dentro de medios digitales, ya no le puedes poner un anuncio en la cara al joven. Solo esperan para darle skip y terminan dando más de 6mil swipes al día, brincando entre distintas plataformas. Los mensajes hoy en día deben de integrarse al contenido que la audiencia consume”, Recalcó Roberto Cánovas.

Cuando las empresas entienden que con gaming pueden llegar a las audiencias jóvenes, entramos con soluciones a través de nuestros equipos de eSports, ligas de gaming, experiencias, contenido, documentales, viñetas de tiktok, influencers en gaming, entre una colección de activos relacionados con gaming”, Resalta el director de Infinity Gaming Media.

Roberto comenta que de acuerdo con la ESA (Entertaiment Software Association), el promedio de edad de un gamer es de 43 años. Las generaciones Y & X sigue consumiendo video juegos y cada vez asignan más de su presupuesto al entretenimiento. Y las empresas deben dejar de creer que esta industria es de hombres, no lo es. 46% de los gamers son mujeres.

Metaverso en el mundo Gamer

“Cada quien tiene su idea del metaverso. El origen de la palabra metaverso se refiere a hacer una experiencia inmersiva para el usuario, donde a través de audio y video se puede ir a un mundo que no es el real y tener estas experiencias donde el individuo puede interactuar con lo que crea que quiera consumir, educación, entretenimiento”, Mencionó Roberto Canovas.

Roberto comenta que la gente cree que esto debe ser un único lugar donde los usuarios se muevan de un metaverso a otro sin notar el cambio, pero que hoy estamos lejos de que alguien tenga un código único que una a los miles de metaversos que hoy están siendo creados.

Oportunidades para México en la Industria del Gaming

“Vamos muy atrasados en cuanto a programación, inversiones de venture capital y apoyo a talentos. Los talentos mexicanos no están recibiendo las capacitaciones necesarias. Todas las empresas necesitan eCommerce, un desarrollo o una app y estas soluciones se están yendo a programar a China o India. La industria del gaming ya genera 4 veces más revenue que el cine, cada vez más las generaciones jóvenes dedican más tiempo e ingresos en el gaming y se espera que la tendencia sigua creando oportunidades. Hay una oportunidad de dar los apoyos necesarios para evitar que se nos vayan estos trabajos muy bien remunerados”, Menciona Roberto Cánovas, director de Infinity Gaming Media.

¿Los Videojuegos Vuelven Violentos a los Jóvenes?

“En todos los análisis que se han hecho vemos que, si los jóvenes consumen contenido de acuerdo con su edad, no hay evidencia científica que demuestre que los video juegos generan Violencia. Por otro lado, la regulación más importante debe venir de los papás y estar atentos a qué están consumiendo y cuánto tiempo”, Menciona Roberto Canovas, Director de Infinity Gaming Media para terminar su entrevista.

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp