Estrategias Para Operar con Bajo Inventario

Director de Surman cuenta cómo han operado con inventario reducido, plan para abrir más agencias y marcas nuevas que se unen al grupo.

Digitalización y Transformación en el Modelo de Negocios

“En esta época de cambio debemos acostumbrarnos a evolucionar más que adaptarnos porque el futuro lo estamos construyendo”, Nos comentó Fernando Enciso, Director de Grupo Surman.

“En esta crisis empezamos a operar sin nuestros pisos de venta y desarrollamos estrategias digitales, nos enfrentarnos a la resistencia al cambio y pudimos avanzar más rápidamente en la administración de leads, atracción de prospectos, campañas mercadológicas más dirigidas e individualizadas para que el cliente tenga la experiencia de compra que desea” Comenta Fernando Enciso.

Fernando nos comenta que hot se han vuelto a cambiar las variables, se tienen las agencias operando al 100%, pero lo que no se tien ya es el 100% del producto disponible y esperan que esta escasez dure 1 o 2 años más.

“Operar con bajo inventario ha empujado a Grupo Surman a enfocarse en el servicio al cliente, apoyándolos con preventa, apartados, listas para entregar los vehículos que se van recibiendo. Estos son los efectos de los cambios, y estamos conscientes que seguirá habiendo más cambios”, Nos comenta el directivo de Surman.

Estrategia en los Seminuevos

Fernando nos comenta que Los seminuevos y la post-venta tuvieron un crecimiento interesante. La gente al no cambiar su vehículo requería más mantenimientos en sus actuales vehículos. Y por otro lado los seminuevos también han tenido su reto en inventario. El Inventario de seminuevos está vinculado a que la gente entregue su auto usado para llevarse uno nuevo, pero al no haber autos nuevos, el cliente no entrega el usado, y las agencias, por oferta y demanda han visto encarecer a los vehículos seminuevos.

Nuevas Marcas en el Mercado

El directivo de Surman nos comenta que otro cambio en la industria es que las marcas chinas han encontrado la oportunidad de posicionar sus marcas en un mercado que no las conocía o que les tenia recelo por las historias no exitosas del pasado.

“Nosotros como grupo primero entendemos el valor, sustento y respaldo para aprobarlo y darnos cuenta de que son productos formales y robustos, y luego hacer planes de negocio para después hacer las inversiones requeridas en las ubicaciones más correctas. De hecho estamos en la construcción de 5 nuevas agencias”, Compartió el directivo de Surman.

Tendencias del Mercado

“Hay muchas tendencias desarrollándose simultáneamente en el entorno, aplicaciones, portales digitales de seminuevos, el ocaso de motorización de combustión y el inicio de vehículos eléctricos y autónomos”, Comparte Fernando.

En términos macroeconómicos, Fernando nos comparte que los vehículos se han encarecido por temas de demanda y oferta, y falta de oferta financieras; Pero esta alza en precios provoca que el cliente reciba más por su vehículo, pero que le termine costando más el siguiente que compre.

Financiamientos

Fernando nos comenta que Grupo Surman maneja todas opciones de financiamiento, créditos, arrendamientos, financiamientos parciales en donde a medio camino puedes devolver el auto, autofinanciamientos que funcionan como las “tandas” mexicanas. Esto ayuda para la gente que trae problemas en buró de crédito.

Más con Fernando Enciso:

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