Empoderamiento al Usuario Final

Juan Carlos García de la Cadena, director general de Beetmann, empresa que lleva años suministrando electricidad buscando la manera más eficiente para sus clientes compartió para los escuchas su perspectiva del terreno energético actual.

Empresa líder en el sector energético ve que el país se encuentra en un punto de inflexión, donde toda la cadena de valor de la energía eléctrica se va a ver influenciada por una serie de contextos geopolíticos y tecnológicos que van a cambiar el modelo clásico del sector.

El desarrollo de las tecnologías ha traído un nuevo sistema donde el usuario final se convierte en el epicentro y los servicios orbitan alrededor. Introduciendo un usuario con el poder de generar su propia energía, cargar una batería a su disposición y dejando atrás el pagar a terceros por su consumo limitando su operación, esto si él toma la decisión de serlo.

Beetmann tiene como misión generar planes de mediano y largo plazo para empresas en el sector industrial y comercial, en el que las organizaciones tomen el timón de sus consumos y creen una solución a su medida real en lo que resulta benéfico para ellos y para el medio ambiente.

“Cuando solo se evalua la Generación Distribuida en ocasiones los industriales evalúan toda la inversión y esfuerzo solo para ahorrar el 3% de energía” confesó García de la Cadena, haciendo referencia a todo el proceso que conlleva la transformación energética y el seguimiento de las regulaciones impuestas en el sector por el gobierno. ”Lo más eficiente es buscar una solución integral”

Beetmann, al ser una empresa con una rama de generación distribuida y suministradora calificada de servicios puede jugar ambos roles al momento de buscar la mejor solución energética para su cliente, dependiendo de su consumo y demanda, complementando con el mercado eléctrico mayorista, respaldado por alguna cobertura eólica, solar o cualquier otra, creando diversos sistemas de demanda eléctrica para cada empresa miembro, siendo que cada una tiene una peculiaridad diferente, ya sea el terreno, los precios marginales y disponibilidad de energía de la zona.

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp