EL BOOM DE LAS STARTUPS EN UN MUNDO CADA VEZ MÁS TECH

Candy Flores es la City Manager de Ironhack en México, una start up que ayuda a las personas a hacer un cambio radical en sus vidas y unirse al mundo Tech.Comenzando su actividad en 2013 en España y actualmente con presencia de nueve países alrededor del mundo, IRONHACK “tiene como objetivo ayudar a las personas que quieran transformar su vida, entrar al mundo Tech y a través de esta transformación conseguir el trabajo de sus sueños”, comenzó platicando la Manager.

“En nuestra startup trabajamos con bootcamp que es una metodología para aprender habilidades en tecnología, con una modalidad de fulltime que se concreta en 9 semanas”, detalló Candy.  

En lo que respecta a las casas de estudios tradicionales “los planes de estudio son viejos y las tecnologías todos los días están cambiando. Las maneras en la que Ironhack se mantiene en la vanguardia son dos: por un lado, tenemos empresas que confían en nosotros y en las personas que estamos entrenando para incorporarse en su vida laboral. En tanto, que las propias empresas nos ayudan a entender cuáles son las tendencias y qué es lo que están necesitando. Para ello buscamos que nuestros programas le otorguen a la gente las habilidades para ser empleables”, describió Flores.

LA PANDEMIA Y SUS EFECTOS

Se sabe que durante la pandemia todas las empresas tuvieron que entrar al mundo digital. aprender a trabajar en línea, “y eso sucedió rápido, se aceleró de forma exponencial, las empresas y personas se dieron cuenta de la enorme posibilidad que existe al digitalizar todos los sistemas”, puntualizó.

En cuanto a su desarrollo, la City Manager destacó que “tenemos 300 empresas muy grandes, tradicionales que están brincando al mundo digital y necesitan mucho talento que los ayude no sólo a entender cómo hacerlo, sino que a ejecutarlo”.

A diferencia de hace 10 años las tecnologías avanzan sin cesar y lo que se necesita es aprender rápido y estar al pendiente de cuáles son las tendencias.

PERFILES

La startup trabaja con tres tipos de perfiles: “por un lado, personas que hicieron una carrera con tecnología, salen de la universidad y buscan otro canal para encontrar su trabajo. Por otro, personas que tienen experiencia en muchas otras áreas, y que ingresas para entrar en el mundo de las tecnologías. Finalmente, aquellas personas que no necesariamente pasaron por un proceso universitario y se incorporan como junior en las empresas que tenemos contratos”.

Por la pandemia, la gente debió incorporarse en el tema tecnología por lo que tuvimos que transformarnos y ofrecer nuestra propuesta de valor bajo estas circunstancias. Es así que, al día de hoy, la startup cuenta con usuarios de toda LATAM.

METAS: INNOVACIÓN CONSTANTE

“No sé en qué momento cambiamos la palabra progreso por innovación. Y lo increíble es tener la mejor gente en tu empresa, que esté comprometida con los cambios, que aprenda rápido, que pueda proponer, entender cómo funciona y que tan rápido nos transformamos”, concluyó su plática con Neuron Business.

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp