El 4 unicornio más grande de América Latina: Tiendanube

“Tiendanube existe para potenciar y motivar a los emprendedores a transformar sus sueños en historias que trascienden” comenzó su ponencia Vignart, precisando que la tecnología es clave para vender en línea, por medio de un servicio pagado mensualmente para poder construir un online store propio, sin necesidad de tener un intermediario como se maneja en los Marketplace como Amazon o Mercado Libre, donde el vendedor no tiene contacto directo con su consumidor y sigue las reglas dictadas por las plataformas.

Juan Martín asegura que ofrecen la mejor tecnología en el mercado, siendo sencilla y accesible para que el vendedor comience su negocio, características que posiciona a Tiendanube como la empresa con mayor cantidad de emprendedores en América Latina, con 100 000 clientes que son los dueños y directores de su propio negocio.

Vignart describe a su empresa como una que elige bien sus apuestas para lograr ser los mejores del mercado, un unicornio con más de 10 años de experiencia, en su primera década se concentraron en ganar el mercado de Argentina y Brasil, siendo actualmente su Player 1.

En el contexto de la pandemia actual, el country manager de la organización comento que la empresa se ubicó en una perspectiva privilegiada con la posición de extender la mano a aquellas empresas o personas en situaciones menos favorables que cerraron sus locales y se digitalizaron, ante esto, la compañía registró un incremento del 300%.

Ante el incremento de ventas y el triple de entrada del capital, la organización se enfoco en México como un nuevo punto de comercio, con un mundo de ventas inmenso pero atrasado en comparación al de Brasil o Argentina, donde la mayoría de sus emprendedores se concentran en redes sociales o en Marketplace.

La filosofía de Tiendanube se basa una plataforma abierta, eligiendo el método de pago que se desee, con la idea de construir un ecosistema entre varias compañías y que sea más fácil comprar y vender en línea. En el sector de la logística, la empresa te ofrece conectarte con diversas compañías o uno puede decidir sus propias reglas. Con una respuesta inmediata ante cualquier duda que el emprendedor tenga, ubicando un equipo de soporte en el territorio mexicano, tratando de hacer todo un proceso más fácil para las Pymes y un blog donde te enseña a crecer.

La organización ve crecimiento en todas las regiones del país mexicano, donde aquellos más alejados y con menos inmediates al consumidor tiene que digitalizarse para vender y ofrecer un mejor servicio, y los más cercanos a las grandes masas de consumidores se digitalizan para hacer crecer aún más su negocio.

Convirtiéndose en el 4 unicornio más grande de América Latina, Tiendanube se construye entre Argentina y Brasil como mercados principales, ante su éxito, actualmente busca conquistar el segundo mercado más grande de América Latina, México, siguiendo la idea de seguir en el foco del comercio latino.

Tiendanube busca ser la solución para los emprendedores latinos, haciéndolos crecer en el mercado al usar su plataforma, de manera fácil, rápida y sencilla.

Como últimas palabras, se dirigió a aquellos que buscan emprender, animándolos a dar el primer paso, conocer el medio e ir creciendo.

Por: María Fernanda López Caamal.

No te pierdas a Juan y directivos de Mercado Libre, ebay, C&A y 99min discutiendo sobre el futuro del eCommerce

Share this

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp