Durante Nueron Business & Tech Forum, Carlos Grandet, Data Director en Clara participó dando su opición sobre las tendencias en Data Analytics
Carlos Grandet, Global Director de Data – Clara destacó la importancia de “democratizar el dato y democratizar es un concepto que implica muchas acciones que uno puede tener una compañía, para mí tiene que empezar por cómo nos aseguramos que la gente confíe en ese dato, hacer que todo el mundo se pueda identificar dentro de tu empresa, quiénes son los dueños de esa información, que esté bien documentada y sea de una calidad y una vez ahí te empiezas a mover”.
“Capacitar a la gente, tanto de tu equipo de datos como por afuera, para que todo el mundo que tenga datos sea capaz de entender un dato”, añadió.
Además, Carlos Grandet, Global Director de Data – Clara agregó que “desde el día uno la primera pregunta que haría es que es lo más crítico de priorizar con los stakeholders, no puedo gobernar, no puedo sacar métricas de todo, dime cuál es la métrica que nos importa”.
EL FACTOR HUMANO EN EL PROYECTO DE ANALÍTICA
Por otro lado, Carlos Grandet, Global Director de Data – Clara comentó que “en mi experiencia lo que he encontrado es que cuando falla es que falla desde el principio, no estuvo bien planteado el proyecto”. Además, explicó que en su empresa que “armamos tomando un poco las prácticas de software ingeniering, nos sentamos con el stakeholder y desde el principio definimos cuál es el problema, que resolver, qué pasos vamos a seguir, qué necesitamos infraestructurar”.
En este sentido, no ver al proyecto como uno solo tendrá como consecuencia que los fracasos van a ser ocurriendo, “aun cuando la definición esté bien alineada, si no todos los participantes están convencidos de que el proyecto es de todos va a ser muy difícil”.
Carlos Grandet, Global Director de Data – Clara comentó que este rol “depende el nivel de cada empresa, hay empresas mucho más maduras, pero creo que ya estamos pasando el paradigma de que por intuición creo que voy a hacer esto”.
PRINCIPALES DESAFÍOS
Carlos Grandet, Global Director de Data – Clara destacó “la escalabilidad de los datos estamos llegando a un punto donde tenemos mucha información y una arquitectura que tenemos que ver si va a aguantar para los siguientes 10 – 20 años”.
Carlos Grandet, Global Director de Data – Clara
Como caso de éxito el directivo compartió “algo que hacemos como parte de la promesa de valor de Clara es cómo le podemos ayudar a un cliente a manejar mejor sus gastos y un tema que es súper doloroso para cualquier persona es facturas”. “Le ayudamos al cliente a identificar cómo meter técnicas, algoritmos no tan complejos, pero cuando alguien hace una transacción con nosotros le aparece la factura ahí a los 2 o 3 días automáticamente en la plataforma”.
DATOS Y NEGOCIACIÓN CON LOS JEFES
Carlos Grandet, Global Director de Data – Clara comentó que es importante “encontrar desde un principio casos de uso ganadores, que sepas que como que están pues más o menos comprobados y que van a mover el negocio como para poder empezar a comprar”.
Revive el panel completo: