Durante Neuron Business & Tech Forum, Irma Wilde, Vicepresidenta y General Manager en AT&T participó en un panel de la mando de expertos donde compartió las siguientes ideas.
Irma Wilde, vicepresident and general manager de Enterprise & Customer Service of AT&T, señaló que en su organización lo más importante es el crear y generar una comunidad, teniendo un compromiso muy grande con su personal, buscando generar una cultura organizacional que privilegie el talento de las personas y les permita desarrollarse en un ambiente de respeto, orgullo y confianza, realizando ciertos ajustes en el tiempo de cuarentena para llegar a estos objetivos.
Wilde mencionó que en el área de call center, se observó un incremento en la productividad al trabajar desde casa y adaptar el trabajo a la vida diaria, dando capacitaciones presenciales a los de nuevo ingreso, para después realizar sus actividades laborales desde sus hogares, todo esto gracias a una trasformación digital.
AT&T está adaptándose al cuidado constante de sus colaboradores, implementando una modalidad de trabajo hibrido desde el hogar y oficina. Realizan pláticas para ayudar con habilidades de inteligencia emocional durante la pandemia y el confinamiento, brindan a hombres y mujeres sesiones con herramientas útiles ante casos de violencia y estrés, además de tener programas de asistencia para empleados y familiares, disponible las 24 horas los 365 días del año con psicólogos especializados y certificados.
Lo que define al teletrabajo es el uso de las tecnologías de la información, telecomunicación, red de software y aplicaciones utilizadas por la empresa en cuestión, además de que el tiempo dedicado a este tipo de trabajo tiene que ser mayor al 40% del tiempo que se utiliza, tiene que ser desempeñado en el domicilio o un lugar determinado por el trabajador y debe de tener sus condiciones de trabajo por escrito, punto que no sé toco al ser inmediato el encierro ante la declaración de la pandemia.