Pedro Moya, IT Director de Quaker State
El directivo señaló que “la cultura de datos tiene que ser permeada en toda la organización. Hoy por hoy las empresas están preocupadas por los datos, el cómo se manejan y cómo obtener beneficios de ellos en el alta dirección, pero creo que no existe una cultura como tal”. Además, comentó que en su empresa “ingresan datos de retail, de portales y de otras distribuidores, una impresionante entrada de datos que no vienen bien pulidos y las personas que los reciben tampoco saben qué hacer con ellos”.
“Si no permeamos a la organización los temas de seguridad, los temas de datos y diferentes temas y creo que estamos complicados”, agregó.
Pedro Moya, IT Director de Quaker State, recomendó“tratar de tener stakeholders, alinearlos, que ellos lleguen a un acuerdo, qué es lo que necesitan entender, tenemos la data para poder llegar a ese lugar al que ellos pretenden, llegar y entonces ponernos a trabajar y hacer revisiones semanales o periódicas de tal manera que no nos salgamos el camino”.
EL FACTOR HUMANO EN EL PROYECTO DE ANALÍTICA
Pedro Moya, IT Director de Quaker State, indicó que “un proyecto de datos puede fallar si no el sponsor chip no es el adecuado, si están forzados a llevar a cabo un proyecto de datos, porque la gente no está involucrada en el proyecto y no sabe, creo que hay muchas variables que pueden echar a perder un proyecto de datos”.ostuvo que “las áreas de tecnología al final de cuentas son áreas de servicio, debemos prácticamente ir a buscar a los stakeholders, entender cuáles son sus necesidades y cómo podemos nosotros traducir esas necesidades en entregables o en estrategias que se alineen al negocio”.
Por su parte, Pedro Moya, IT Director de Quaker State, recordó un caso donde “teníamos un un centro de monitoreo en el cual recibíamos incidentes de personas que tenían un producto de los que vendíamos y de cada 10 que compraban ese producto tres o cuatro se iban al mes o a los 2 meses y no se entendía por qué. A pesar de que estaba la data indicando la razón por la que esa persona se fue, como no se iban en manada no se registraba como un incidente de alta prioridad y entonces siempre se estaban atendiendo los incendios, sin atender estos temas”.
“Se hizo un análisis de Data en el cual se determina por qué están en todos estos y se llegó a la conclusión de que era un problemón gigante el que se tenía y que realmente no se estaba atendiendo porque estamos negociando a ver los incendios”, agregó.
En cuanto a Pedro Moya, IT Director de Quaker State, explicó que “hay dispositivos que te ayudan a medir cuánto está consumiendo un dispositivo, si de repente por el mismo proceso está consumiendo más, entonces te puede avisar incluso si hay alguna parte que está desgastada, si le falta aceites y qué cosa puede estar pasando que el dispositivo esté consumiendo más”. recomendó el “benchmarking porque no creo que seamos ninguno de nosotros la primera empresa que haga algo por el estilo, entonces ayuda muchísimo para tomar ejemplos de industrias o de empresas similares que hicieron esto y tuvieron este beneficio”.
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