Auto Industry Electrification

Líderes de la industria automotriz de México se reunieron en un panel en el segundo día del Neuron Automotive Forum, el cual dio comienzo el día 16 de marzo.

Con Daniel Hernández, director general of Cluster of Querétaro, en el rol de moderador, se analizó la auto industria eléctrica y como esta acelera el paradigma de la transformación y cambio en el sector.

Elias Massri, CEO of Giant Motors menciona que todas las empresas han evolucionado y eso tiene que ser percibido por el cliente final, la empresa al transformarse en pro a satisfacer las necesidades del cliente.

“el vehículo ya se perfila como la nueva industria automotriz” comento Massri, numerando mitos que estos cargan consigo, como la falta de transformación de México para circular este tipo de vehículos, la vida de las baterías, su recarga, los precios y su autonomía.

Giant Motors tiene como objetivo democratizar el vehículo eléctrico, donde la compra de estos una compra inteligente, al ayudar a pagar menos es lo que se pagaría con un vehículo de combustión. En su marca aparte de los vehículos que son 100% eléctricos, cuentan con vehículos que son gemelos a los de combustión, lo que les permite compartir características de partes, servicio y entrenamiento, únicamente variando su tren motriz.

Estableció que los vehículos eléctricos parte pro del ambiente, agradeciendo a sus empresas colaboradoras por su compromiso, y expandió una invitación al Gobierno pueblo para hacer una diferencia ambiental.

Daniel Hernández señaló que ay mucho trabajo por parte de todos, fabricantes de vehículos, autopartes, empresas consumidoras y el usuario para transformar si finalmente obtener los objetivos que se buscan.

Alberto de Icaza, Director of External Affairs at ZF señaló que los estudios que ha realizado su empresa que obteniendo una autonomía de 90 km, más del 90% del mercado de lo que la gente de lo que la gente normalmente transita o manejar en un día, por lo que cuando se dice que se tiene una autonomía de 400 km en la batería, necesidades básicas perfectamente, y como un automóvil de gasolina, cargando la batería cada determinados días.

Director of External Affairs at ZF comentó que se tiene que dialogar con el Gobierno para establecer zonas de carga en las ciudades y carreteras, para que así desaparezca la desconfianza de los usuarios de adquirir un vehículo eléctrico con la tranquilidad de transitar teniendo donde cargar su vehículo.

Alberto de Icaza informó que los vehículos electrificados tienen menor cantidad de piezas que un vehículo de combustión y un precio de batería elevado, esto debido desarrollo tecnológico, pero reduciendo costos conforme los años van pasando, con la esperanza de que para el 2025 los vehículos eléctricos tuvieran el mismo precio que uno de combustión, objetivo que se ven lejano ante la inflación y la recuperación del sector ante la pandemia.

El director general of Cluster of Querétaro aseguro que ya es visible las alternativas que ofrecen los vehículos eléctricos y su movilidad eficiente, donde sus capacidades se han ampliado conforme el mundo va avanzando, transformándose y tratando de adaptarse a las nuevas necesidades del usuario y al medio ambiente, generando aún más ventajas y un impacto.

Por: María Fernanda López Caamal

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