Escasez de Componentes en el Mercado de Lujo de Mercedes Benz

El mercado en el sector de lujo, los planes de electrificación de la marca y cómo operar en bajo inventario.

Diego Salazar, CEO de Grupo Hermer, líderes distribuidores de Mercedes Benz comentan sobre el panorama del mercado en el sector de lujo, los planes de electrificación de la marca y cómo Hermer se ha adaptado a operar en bajo inventario y con una estrategia de seminuevos.

“Las ventas continúan por debajo de la demanda que se podría tener en México, este año se espera cerrar a un número cercano al millón de coches, cuando quizá hay una demanda de un millón y medio y podríamos estar vendiendo más. Nosotros vemos que este problema de inventario seguirá así por lo menos los siguientes 12 meses, esperemos que mejore esto a partir del segundo semestre del 2023.” Respondió Diego acerca del problema de inventario que se tiene hoy en México, haciendo énfasis en que se podrían tener mejores ventas ya que existe una demanda mayor a la oferta.

¿Qué retos han tenido respecto al inventario tanto de autos como de auto-partes?

“La parte de autos lo hemos llevado lo mejor que hemos podido, con una visión muy corta en cuanto al arribo de las unidades, explicando y teniendo una muy buena comunicación con los clientes, tratando de que comprendan la situación actual en la que estamos, el porque no tenemos disponible el auto que buscan en el momento que ellos quieren. En cuanto a refacciones, hay ciertas refacciones que debido a la cadena de suministro estamos sufriendo un poco en el tema de inventario, creo que es un problema que hay en toda la industria.” Mencionó Diego, CEO de Hermer.

¿Qué estrategias van a usar para abatir el problema de cargadores para autos eléctricos?

“Actualmente no somos distribuidores de autos eléctricos, esperamos entusiasmados pronto serlos. Es un reto importante porque es un cambio radical en la forma de vender, de expresarse, de atender, en todos los aspectos tecnológicos son absolutamente distintos, es un auto Mercedes-Benz pero con características muy diferentes. El tema de los cargadores creo que dejará de ser un problema próximamente, la tecnología va avanzando, hay nuevas soluciones, baterías que duran mas tiempo. Para los autos que rinden 200 o 250 kilómetros son los que pueden presentar un reto. Los nuevos modelos rinden hasta 700 kilómetros, por lo que no se necesita cargarlo a cada lugar que vayas, teniendo un cargador en tu casa y cargarlo cuando sea necesario evitara que se acabe la batería. Dicho esto, cada vez la infraestructura de cargadores dejará de ser un problema a corto plazo.” Respondió El CEO de Hermer.

¿Cuál es tu perspectiva del mercado de seminuevos?

“El mercado de seminuevos va muy bien, mucho mejor de lo esperado. Al haber escasez de autos nuevos la gente voltea a ver los seminuevos, ya que no están dispuestos, o no pueden esperar a que el vehículo nuevo que buscan esté disponible, la rotación del inventario, así como la utilidad han sido muy buenas a diferencia de otros año. Los seminuevos se deprecian cada vez menos. Cuidamos la seguridad de nuestros clientes, que todos los documentos estén en forma.” Mencionó Diego acerca del crecimiento del mercado de autos seminuevos en los últimos años”, Mencionó Salazar

¿Qué tan importante son las ventas a través de su plataforma digital?

“Es muy importante ya que cuando el cliente llega a la agencia a ver el auto ya tiene pleno conocimiento de las características del coche que están buscando, por lo que solo están buscando cerrar la compra.” Mencionó Diego de como el comportamiento del consumidor ha evolucionado y cada vez están mas informados acerca del carro que están buscando y llegan ya conociéndolo o bien con preguntas más específicas.

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